Continúa “Segundas Vueltas Toma 3” reestrenando cine mexicano

- Publicidad -

La Casa del Cine presenta: “Segundas Vueltas Toma 3”, un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE).

Consiste en reestrenar 25 largometrajes mexicanos en salas alternativas en diversas entidades del país como: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Yucatán.

Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México, Playa del Carmen y Oaxaca.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

En las ediciones anteriores de “La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas toma 1 y 2” se ofrecieron 1915 funciones, logrando un público de 37 mil 644 espectadores, mismo que además de darle vida a nuestras películas, han sido fundamentales para que diversas salas alternativas del país consoliden una audiencia, formando públicos para el consumo de un cine de calidad crítico y reflexivo.

La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas Toma 3, inició en enero y terminará en diciembre de 2019, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre el 2013 y 2017, cabe señalar que se exhibieron en la principales salas comerciales de la república mexicana.

Durante enero se proyectaron Batallas Íntimas de Lucía Gajá y Zoé Panoramas realizado por Rodrigo Guardiola, Gabriel Cruz Rivas.

Entre enero y febrero se puede ver Tempestad dirigida por Tatiana Huezo.

El paso, dirigida por Everardo González, presenta la historia de las familias que por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz pero que, al verse amenazados, se vieron forzados a vivir en el exilio, en la búsqueda de asilo político. No se trata de plumas poderosas o reconocidas, sino de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y que hoy se encuentran en un limbo migratorio.

Semana Santa, película de Alejandra Márquez Abella, que cuenta con las actuaciones de Anajosé Aldrete, Tenoch Huerta, Esteban Ávila, David Thornton tendrá funciones entre el 01 y el 14 de marzo.

La primera sonrisa, realizada por Guadalupe Sánchez Sosa, presenta a varias parteras del mundo que viajan a México y Brasil convocadas por Naolí, partera mexicana, para aprender más y hacer de su profesión un arte; así como madres y padres en proceso de parir un hijo, simultáneamente se abren de cuerpo y alma para compartirnos el descubrir de la naturaleza femenina.

Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón.

Sinopsis: Miguel y Johnny se conocen desde la infancia. Se dedican a patinar y a pasarla bien. Para ganar dinero fácil y seguir patinando venden su propia sangre a un contacto clandestino. La actividad se convierte en negocio, hasta que una transacción grande no resulta como ellos imaginaban.

Llévate mis amores, realizada por Arturo Villaseñor. Describe las vidas que rodean a “La Bestia”, donde cientos de migrantes cruzan diariamente México con la esperanza de traspasar la frontera y encontrar una mejor vida. En ese vertiginoso trayecto, un grupo de mujeres intercede para regalarles un poco de aliento. Las patronas cocinan diariamente arroz y frijoles y corren a las vías del tren para alimentar a aquellos que cruzan buscando la supervivencia. Llévate mis amores retrata no solo la valentía y desinteresada solidaridad de estas mujeres, sino sus propios sueños de una vida mejor.

Completan la cartelera, Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; El hombre que vio demasiado con la dirección de Trisha Ziff; Los bañistas, de Max Zunino.

También, Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García; Violeta al fin, de Hila Hidalgo; Alicia más allá del abismo, dirigida por Abril Schmucler; Bosque de niebla, de Mónica Álvarez Franco.

Además, Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez; El patio de mi casa, de Carlos Hagerman; Eisenstein en Guanajuato, realizada por Peter Greenaway; Somos Lengua, de Kyzza Terrazas; Maíz en tiempos de guerra, de Alberto Cortés, y  La maldad, de Joshua Gil.

Los horarios y salas pueden consultarse en la página segundasvueltas.mx

Comentarios