Contemplan autoridades reaprehensión del exesposo de Abril

Ernestina Godoy, procuradora capitalina. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Procuraduría de Justicia capitalina contempla solicitar una orden de reaprehensión contra Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada luego de presentarse a una audiencia como parte del proceso judicial en el que peleaba por la custodia de sus hijos.

La dependencia argumenta que venció el plazo de tres días para justificar la inasistencia del ex-CEO de Amazon y Grupo Elektra a una de las firmas periódicas que le fueron impuestas por un juez, luego de ser puesto en libertad por el delito de lesiones y violencia familiar contra Abril.

“El día de hoy (jueves) hay una audiencia. Estamos muy atentos, el día de hoy también se le vence el término de tres días de que no se presentó a la firma a la cual está obligado. Tenía tres días para justificar la ausencia.

“Si no se presenta y no justifica, vamos a pedir que le cambien las medidas cautelares”, señaló la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Se presume que previamente, las instancias locales de justicia ya habían emitido una alerta migratoria para evitar que el presunto agresor saliera del país.

García Sánchez fue acusado por Abril de haberla golpeado con un bate en la cabeza y cortado con un bisturí.

El Ministerio Público le imputó tentativa de feminicidio, un juez reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones, por lo que dictó prisión preventiva, pero un magistrado revocó la medida y ordenó su libertad con una firma periódica.

Abril fue asesinada el 25 de noviembre mientras circulaba por la alcaldía de Coyoacán, sin que hasta la fecha haya detenidos.

Finalmente, la Procuradora capitalina informó ayer que la muerte de Abril se investiga como feminicidio y que esta avanza, sin que diera más detalles sobre la indagatoria.

(Con información de Reforma y Milenio)

Comentarios