Consultas sobre outsourcing podrían ser en enero

- Publicidad -

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal informó que el Senado programará el parlamento abierto para discutir la  reforma en materia de outsourcing hasta el mes de enero.

Lo anterior, luego de que la iniciativa presentada por el morenista Napoleón Gómez Urrutia que plantea la prohibición de la mayoría de los esquemas de subcontratación fuera congelada.

Monreal Ávila estuvo este miércoles en Palacio Nacional y al ser consultado por los representantes de los medios de comunicación al respecto, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador coincide con él:

Me dijo que qué bueno esto de la consulta, que hay que escuchar a los que están involucrados y que salga una buena y no se trata de prohibir, de cancelar o de congelar este dictamen, se trata de mejorarlo en parlamento abierto, que será en enero”, precisó el legislador zacatecano.

Es un buen avance que escuchemos a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y obviamente a los legisladores”, añadió.

Además, Monreal Ávila detalló que la propuesta original es que sea Gómez Urrutia quien presida el parlamento abierto, que las reuniones duren al menos dos o tres días y que sea la Comisión de Trabajo la que se encargue de organizarlas.

En entrevista con el diario Reforma, Ricardo Monreal habló sobre un encuentro que tuvo  con el titular del IMSS, Zoé Robledo, y dijo que el funcionario le había comentado que el Instituto tiene casi 8 millones de trabajadores subcontratados.

“Quizá la institución que más se vaya a beneficiar o afectar es el Seguro Social, y ellos también reclamaban poder ser escuchados”, afirmó.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios