Consulta para Tren Maya se hará entre el 24 y 25 de noviembre

No obstante, se estima que la construcción del mismo inicie la segunda mitad del mes de diciembre

- Publicidad -

Los principales proyectos de infraestructura del próximo gobierno (Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y el Tren del Istmo) se someterán a consulta ciudadana los próximos 24 y 25 de noviembre.

Así lo informó el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, quien por cierto, advirtió que en esta ocasión no será imparcial y defenderá sus planes.

No obstante, luego de sostener una reunión con el mandatario electo, el gobernador yucateco Mauricio Vila afirmó que la construcción del Tren Maya comenzará el 16 de diciembre con una ceremonia en Palenque. 

Vila, quien participó este lunes en el encuentro junto con los otros mandatarios estatales que gobiernan las entidades por donde pasará el Tren, aseveró que el proyecto cuya inversión será de 150 millones de pesos es una realidad.

“En todos los estados hay avances muy importantes. El 16 de diciembre se estará comenzando la construcción en Palenque”, declaró.

Por su parte, Rogelio Jiménez, quien será el próximo titular de Fonatur, explicó que el 16 de diciembre se hará una ceremonia simbólica en Palenque y el 17 comenzarán a hacerse los trabajos en los estados.

“Cada estado tenía una cuota de desarrollar estudios y proyectos y se han venido cumpliendo en tiempo y forma”, afirmó.

El futuro funcionario añadió que habrá dos consultas para el Tren Maya, una con los pueblos indígenas por donde pasará y se hará en sus lenguas y de acuerdo a sus métodos; y otra consulta para el resto de la población.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios