Constituyentes presumen Carta Magna capitalina en Argentina…

Y aquí tienen un límite de 15 días para responder a cuatro acciones de inconstitucionalidad que les ordenó la Suprema Corte.

- Publicidad -

Dicen que el tiempo vale oro…

Pero a los cabecillas de la Asamblea Constituyente parece no importarles mucho.

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación les otorgó 15 días hábiles para que respondan a las supuestas acciones de inconstitucionalidad en la Carta Magna de la CDMX, éstos con toda calma, andan dando conferencias sobre el tema en Sudamérica.

Alejandro Encinas (presidente de la Asamblea) y Porfirio Muñoz Ledo (comisionado para la reforma política de la capital), acompañados por Cuauhtémoc Cárdenas, participaron en un encuentro celebrado en la ciudad de Santa Fe, donde presumieron que la de la Ciudad de México “es la primera Constitución anti neoliberal”.

Durante su ponencia, tanto Cárdenas como Muñoz Ledo destacaron las bondades de la Carta Magna local, además de que hicieron un recuento histórico desde la lucha por la autonomía de la Ciudad de México a finales de los 90, hasta la creación de esta nueva Constitución capitalina, ocurrida 20 años después.

Encinas agregó que todo esto fue posible “en un contexto de hartazgo social, de corrupción e impunidad por los privilegios de la clase política en todo el país”.

Seguramente los señores tienen motivos suficientes para sentirse orgullosos del proyecto del que han sido personajes clave, pero antes de presumirlo por el mundo, deberían dar por terminado el trámite, en tiempo y forma, como debe ser. 

Sino, ¿como pa cuándo podremos darle el adiós definitivo al “Gristrito Federal”?

(Con información de Notimex)

Comentarios