Considera Profeco “error gravísimo” frenar producción de cerveza

14 de mayo de 2020.-Tijuana, Baja California, fila en una tienda de conveniencia para comprar cerveza
- Publicidad -

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, consideró que cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 fue un gravísimo error”.

A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela tenemos que echar una chela importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó, el mes que duró cerrada la planta, nos la bebimos toda”, declaró el funcionario en una audiencia virtual convocada por la diputada morenista Aleida Alavez.

El funcionario explicó que, pese a ser el principal exportador de cerveza en el mundo, ahora los mexicanos tienen que consumir productos importados y a eso obedece el aumento en el precio.

Dijo que si bien se cuenta con el insumo para la producción de la bebida, no se puede proceder hasta que se determine la reapertura de las plantas.  

Sheffield Padilla afirmó que la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, es la zona de todo el país en donde hay más  “gandallas” y pasados de rosca” al abusar en el alza de precios, al reconocer que “los hacen pendejos”.

Lamentablemente, el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos, es Iztapalapa, no sé por qué. Están cañones, es donde más gandallas y pasados de rosca hemos agarrado, además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos, porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”, señaló.

No obstante, advirtió que aplicará las multas y embargará negocios. Sheffield llamó a los ciudadanos a hacer denuncias detalladas sobre los establecimientos que elevan los costos de productos injustificadamente.

(Con información de Milenio)

Comentarios