Considera Frente Ciudadano dar candidatura presidencial a un representante ciudadano

- Publicidad -

El Frente Ciudadano por México contempla postular a un candidato presidencial ciudadano.

Los dirigentes de los partidos que lo conforman (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) compartieron en una entrevista televisiva que han tenido acercamientos con un empresario, un académico y un intelectual, quienes han manifestado su interés por participar en la elección del candidato que abanderará al Frente en la contienda presidencial de 2018.

“Son tres casos, un caso empresario, otro caso académico, otro caso intelectual y pues es parte de las consultas, de los acercamientos que estamos teniendo, no se han cancelado, pero no estamos autorizados a compartir estos datos”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

Además, dijo que muchos otros ciudadanos han mostrado su interés en participar en la definición del método que habrán de seguir para nombrar al candidato que los represente, lo cual deja claro que se está buscando un método transparente y democrático que permita tomar la opinión de la ciudadanía en la designación de las candidaturas.

Por su parte, el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, dijo que lo que buscarán es un representante competitivo.

“Nos vamos a poner de acuerdo, vamos a definir métodos democráticos, tendremos candidaturas competitivas”, afirmó el queretano.

Comentarios