Considera AMLO que México no ha sido tan golpeado por la pandemia

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no ha sido tan golpeado por la pandemia de COVID-19.

Si bien, dijo que no le gustan las comparaciones, el Mandatario señaló que, en América, nuestro país se encuentra incluso en quinto lugar de decesos por el nuevo virus.

No me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas en la pandemia nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan como las enfermedades crónicas.

Pero son más los fallecidos, de acuerdo a la población, en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México; y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos que España e Italia”, declaró este viernes el Mandatario en conferencia de prensa, desde Baja California Sur.

López Obrador, reiteró su respaldo y apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al grupo de expertos que han tenido un manejo, a su parecer, responsable de la pandemia; sin embargo, advirtió que por politiquerías” han lanzado una campaña contra López-Gatell.

Quisieran que no estuviera López-Gatell para que no hubiera información y reinara el caos. Nuestros adversarios, si no informáramos, no quiero ni recordarlo, pero lo voy a decir para ver si se serenan”, afirmó el tabasqueño a tan sólo un día de que se registraran 50 mil 517 personas fallecidas por COVID-19 en el país

(Con información de El Universal)

Comentarios