Consejo de la Judicatura Federal investigará a #LordMinistro

Su modo de vida no coincide con sus ingresos y él se aferra a su salario en plena polémica por la implementación de la Ley de Remuneraciones

- Publicidad -

En pleno tironeo entre el Poder Ejecutivo y el Judicial por la Ley de Remuneraciones que entre otras cosas promueve la disminución salarial de funcionarios públicos que ganen más que el presidente de la República, surge #LordMinistro, un magistrado federal de nombre Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, quien a través de sus redes sociales ha presumido sus gustos por tabaco, relojes y automóviles de gran valor económico. 

El modo de vida del impartidor de justicia ha generado una intensa polémica en redes sociales. Tanta, que justo este miércoles, a través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que iniciará una investigación al respecto, la cual estará a cargo de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF.

“El presidente del CJF, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, indicó el órgano rector de jueces y magistrados federales.

Los ingresos anuales del magistrado rondan  los 2.5 millones de pesos; ha exhibido en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a los 200 mil pesos, así como sus puros habanos y carros lujosos; y no solo eso, sino que ha criticado la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.

Serrano Ruiz fue nombrado juez de distrito el 26 de abril de 2006 y magistrado de circuito en mayo de 2015, de acuerdo con su ficha curricular disponible en la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal.

Estuvo adscrito como secretario de acuerdos en juzgados de Veracruz y Quintana Roo, en esta última entidad se desempeñó por primera vez como juez.

Al ascender a magistrado fue asignado al Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo de Tabasco; después a un colegiado auxiliar en Veracruz y finalmente a la titularidad del Tercer Tribunal Unitario de Xalapa, donde a la fecha despacha.

(Con información de Reforma)

Comentarios