Consar advierte que los hombres tendrán mejores pensiones que las mujeres en el país

Debido a la brecha salarial que existe en México, los hombres podrán acumular hasta 14 por ciento más en Ahorro para el Retiro que las mujeres.

- Publicidad -
La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que gracias a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en México, los primeros podrán contar con un ahorro para el retiro catorce por ciento mayor, ya que ganan hasta 24 por ciento más.

 

Además señalan que se debe tomar a consideración que la esperanza de vida de las mujeres es mayor, por lo que tendrán que asumir una menor pensión por una mayor cantidad de años, lo que además deriva en que para los hombres las pensiones sean 22 por ciento mayores en promedio.

La Consar aclaró que “la trayectoria salarial cobra gran relevancia en el sistema de pensiones, ya que incide directamente en el monto provisional acumulado al momento del retiro y, por tanto, en el nivel de la pensión y la tasa de reemplazo”.

 

Sin duda alguna mientras no se compensen de forma equitativa los salarios en el país, se seguirán cometiendo a diario injusticias en contra de todas las trabajadores y pensionadas en México.

 

(Con información de Milenio)

Comentarios