Famosa activista sueca por el clima se manifiesta con estudiantes en Hamburgo

Activista Greta Thunberg. Foto: Axel Heimken / AFP)
- Publicidad -

Cientos de jóvenes se manifestaron este viernes para pedir medidas contra el cambio climático en el centro de Hamburgo (norte de Alemania), en presencia de Greta Thunberg, la adolescente sueca que se ha convertido en un símbolo contra el calentamiento global.

Con las huelgas escolares denominadas “Viernes por el Futuro”, Thunberg ha inspirado un movimiento global que empezó con su protesta solitaria frente al Parlamento sueco en Estocolmo, el pasado agosto.

Desde entonces, decenas de miles de estudiantes de ciudades de Europa, Australia, Uganda, México y Estados Unidos han hecho huelga los viernes para manifestarse y exigir medidas medioambientales a las autoridades

Este viernes, Greta Thunberg participaba por primera vez en una movilización de este tipo en Alemania.

Anteriormente, formó parte de protestas en París, reprendió a los dirigentes reunidos en el Foro de Davos y fue invitada, en diciembre, a tomar la palabra ante la 24ª conferencia de la ONU sobre el clima, en Polonia.

“Continuaremos con las huelgas hasta que hagan algo”, lanzó la joven sueca a los manifestantes desde un atril.

“Estamos enfadados porque las viejas generaciones siguen sin hacer nada, mientras que se trata de nuestro futuro”, recalcó.

Alemania se comprometió a abandonar la energía nuclear y el carbón, y varias ciudades prohibieron el uso de vehículos diésel.

Desde diciembre, los estudiantes alemanes han protagonizado varias protestas ecologistas. Las movilizaciones del viernes en Alemania pasaron de congregar a varios cientos de estudiantes a finales de 2018 a más de 15 mil alumnos desde mediados de enero en unas cincuenta ciudades.

Varios políticos lamentaron que los estudiantes pierdan las clases para participar en las protestas, pero la canciller, Angela Merkel, elogió recientemente la implicación de los jóvenes a través de las redes sociales.

Comentarios