Conmemora el PRI su aniversario 89

Entre escándalos de corrupción y con baja expectativa electoral los tricolores se dieron cita en la sede del partido para celebrar su historia.

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró su 89 aniversario desde el sótano electoral, con un candidato presidencial que no pasa del tercer sitio de las preferencias y quien, por cierto, fue el anfitrión de la celebración.

La mañana de este domingo, en la sede nacional del organismo político, se dieron cita los líderes del partido, entre quienes se contaban secretarios de Estado, legisladores y aspirantes a cargos de representación popular.

Destacó la inasistencia del Primer Priista del País, el Presidente Enrique Peña Nieto, quien en años pasados ha sido incluso el orador principal.

En medio de una debacle tricolor, que les ha costado perder 11 gubernaturas y quedarse solo con 14 de las 32 que tiene el país en lo que va del sexenio, atribuido principalmente a los escándalos de corrupción que los envuelven, su candidato presidencial aprovechó el foro para lanzarse contra su oponente blanquiazul, Ricardo Anaya.

En referencia a las críticas lanzadas en contra del queretano por supuestamente plagiar una ponencia, José Antonio Meade sostuvo que él es un hombre con ideas propias.

No obstante, en parte de su discurso retomó las ideas de quien se ha convertido en uno de los legendarios personajes del PRI, Luis Donaldo Colosio.

“México tiene hambre y sed de justicia”, lanzó el exsecretario de Hacienda.

El partido que ahora representa, dijo Meade, ha cometido errores y sabe reconocerlo.

Aseguró que repudia la corrupción y exigió castigo en contra de quienes hayan violado la ley “sean del partido que sea”.

“Hay priistas y ciudadanos que repudian la corrupción, que se castigue ésta y sean del partido que sean. Nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido. No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla. Pintamos nuestra raya de los que han llenado sus bolsillos a costa de los mexicanos”, expuso.

El aspirante presidencial hizo un llamado a los militantes del partido para dar un batalla el próximo 01 de julio y ganarla, y se comprometió a dar legalidad, justicia y orden al país para lo cual instalarán incluso una comisión de ética.

Además, añadió que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos, ni demagogias.

Al evento asistieron los funcionarios del gabinete José Narro, secretario de Salud; José Antonio González Anaya, titular de Hacienda; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; así como exgobernadores y el equipo cercano de José Antonio Meade como Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones.

Comentarios