Congreso moreno

El Movimiento Regeneración Nacional, con la ayuda de sus aliados podría hacer su voluntad en el Congreso, dados los resultados del PREP

AFP PHOTO / MARIO VAZQUEZ
- Publicidad -

La conformación del Congreso se volverá rojo marrón, pues tras las elecciones del pasado domingo 01 de julio, Morena y sus aliados se perfilan como mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el registro del 93 por ciento de las actas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) alcanzarían 218 diputaciones de mayoría relativa de un total de 300 posibles.

Desde ayer circulaban entre los representantes de los partidos en el INE, proyecciones que ubicaban a Morena y la coalición que encabeza, con 310 curules de un total de 500, si se incluyen las plurinominales.

En tanto que el PAN, PRD y MC que conformaron la coalición Por México al Frente, alcanzarían 129 diputados.

Y la coalición Todos por México, que fue integrada por el PRI, PVEM y Panal conseguiría solo 61 espacios.

Para el caso del Senado, Morena y sus aliados se perfilan como el bloque mayoritario de la próxima legislatura que iniciará funciones el 01 de septiembre.

Se calcula que entre espacios de mayoría y plurinominales, podría alcanzar hasta 69 escaños.

(Con información de Reforma)

Comentarios