Congelará la UIF cuentas de ligados a César Duarte

- Publicidad -

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congelará las cuentas bancarias de exfuncionarios del exgobernador de la entidad César Duarte.

Ello, como resultado del trabajo coordinado entre las autoridades de nivel local y federal.

“Hemos recibido información de que se procederá desde el ámbito federal a congelar cuentas de aquellas personas que malamente robaron el dinero del estado de Chihuahua y que eso es lo que ha provocado como consecuencia problemas en el tema de salud, educación, seguridad, etcétera”, expresó el funcionario.

César Augusto Peniche recordó que el dinero que se tenía que invertir en tales rubros fue malamente desviado y utilizado con fines personales.

El fiscal aseguró que a nivel federal perciben mucha disposición para trabajar en el combate a la corrupción y, a nivel estatal, están listos para proporcionar información y llevar a cabo acciones pertinentes para fortalecer aseguramientos que, en su momento, ayuden a resarcir a la población lo que se robó en la Administración pasada.

Actualmente, diversos exfuncionarios de de la Administración del priista César Duarte Jáquez se encuentran presos acusados de peculado, mientras que otros ya fueron sentenciados.

(Con información de Reforma)

Comentarios