Congelan cuentas a Rosario Robles y Emilio Zebadúa

Rosario Robles y Emilio Zebadúa. Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), y de Emilio Zebadúa, su ex oficial mayor y uno de sus principales operadores.

La medida forma parte del proceso de investigación que se sigue en contra de ambos personajes y que derivó del reportaje conocido como La Estafa Maestra, el cual da cuenta de presuntos desvíos de recursos realizados durante sus encargos en Sedesol y en la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) donde de igual forma ocuparon los puestos de titular y oficial mayor, respectivamente.

En el caso de Robles Berlanga enfrenta una acusación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y tiene un citatorio el próximo jueves para una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Zebadúa es investigado por presunto enriquecimiento ilícito al no poder comprobar el origen de 13.2 millones de pesos, según la Secretaría de la Función Pública.

Cabe mencionar que a Robles un juez de amparo le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o de comparecencia, y será este martes cuando se defina si se le otorga o no de manera definitiva.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios