Congelan cuentas a excolaborador de Rosario Robles

- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante la gestión de Rosario Robles.

Quien fuera uno de los más cercanos colaboradores de Robles Berlanga, solicitó un amparo para que cesen las medidas de aseguramiento en su contra.

Sin embargo, el juez sexto de distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, aún no admite a trámite la demanda de garantías y solicitó aclarar la misma.

Por otra parte, el juez décimo tercero de distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, rechazó conceder a Sosamontes una suspensión definitiva a su petición de protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, al no existir algún mandamiento de captura, se negó la medida cautelar, aunque el juicio continuará desahogándose.

El amparo contra cualquier orden de captura el exfuncionario lo promovió el 08 de agosto de 2019, el mismo día en que se realizó la primera audiencia de imputación contra Rosario Robles, quien fue vinculada a proceso y se encuentra en la cárcel por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

(Con información de Milenio)

Comentarios