Congela UIF 330 cuentas vinculadas al cártel de Sinaloa

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera
- Publicidad -

Gracias a la información proporcionada por los órganos de inteligencia del Gobierno mexicano, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado en los últimos meses 330 cuentas bancarias vinculadas con el cártel de Sinaloa.

Así lo dio a a conocer el titular del organismo, Santiago Nieto quien, si bien no precisó el monto, sí aseguró que se han bloqueado cuentas bancarias por alrededor de 1 mil millones de pesos que presuntamente pertenecían en general al crimen organizado.

Luego de participar en la conferencia “El Lavado de Dinero y la 4T” en el Colegio de México, el funcionario señaló que dicha cantidad de recursos, representa una quinta parte del total de dinero que se ha congelado a petición de la UIF y que suma poco más de 5 mil millones de pesos.

En ese aspecto, cabe señalar que los recursos congelados no solo corresponde a lo acumulado por el cártel de Sinaloa, sino que también se han congelado recursos del Cártel Jalisco Nueva Generación y del cártel de Santa Rosa de Lima, este último dedicado al robo de combustible.

También, añadió, se ha afectado financieramente a una organización dedicada al lenocinio y trata de personas, cuyo líder fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y quien utilizaba una página web para promocionar los servicios sexuales de las víctimas.

(Con información de Reforma)

Comentarios