Congela Ricardo Monreal propuesta de fusionar reguladores

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que congelarán su iniciativa que planteaba la extinción de los institutos reguladores de energía, telecomunicaciones y competencia económica para fusionarlos en el Instituto de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) que atraería las funciones de todos.

En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, el legislador reconoció que es necesario abrir un proceso de análisis y discusión con los diferentes actores que participan en esos sectores, pero que eso será hasta que pase la contingencia sanitaria en el país.

“He escuchado a analistas, especialistas, a periodistas, a grupos sociales, a personalidades; también a personas del sector público y grupos económicos, quienes, en un intercambio respetuoso e inteligente de opiniones y de buena fe, me han solicitado tiempo para el análisis y la deliberación abierta, ya que se trata de una iniciativa de reforma constitucional trascendente”, señaló.

Además, el zacatecano rechazó que con esta iniciativa se pretenda crear un nuevo órgano regulador con mayores poderes a los actuales.

“Es importante aclarar que no hay intención de crear un súper poder, ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de estas instituciones en el Ejecutivo; mucho menos eliminar su carácter de autonomía”, afirmó.

Comentarios