Confrontan en Cancún al expresidente Felipe Calderón

Un grupo de personas le grita "asesino" al ex Mandatario en una conferencia y éste les dice que son gente de Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En la Universidad del Caribe en Cancún, el ex Presidente Felipe Calderón estaba dando una conferencia, cuando fue interrumpido por un grupo de personas que le gritaron: “asesino”, “mantenido” y “mentiroso”.

Este evento era privado y en todo momento Calderón intentaba mantener la calma pero en el video de lo ocurrido, se ve que hubo instantes en los que perdió el control y acusó a un par de mujeres que le gritaban sobre los muertos en su administración de estar al servicio de Andrés Manuel López Obrador.

Se hicieron presentes integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y su representante, José Pech se unió a los gritos de reclamo.

Una de las mujeres  integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad le recordó al ex Presidente que ella había estado con él y con Javier Sicilia, pero Calderón lo negó.

“Me dijo que era una mentirosa y yo le respondí que el mentiroso era él”, mostrando la foto que daba fe de este hecho.

Los activistas dejaron la universidad, declarando estar tranquilos por haber increpado al ex Presidente.

Este hecho se suma al ocurrido los primeros días del mes de junio, cuando la ex Primera Dama (actual suspirante a la Presidencia de la República) Margarita Zavala se disponía a colocar un arreglo floral en el monumento a Salvador Nava en una plaza de San Luis Potosí, pero fue recibida por un grupo de personas que le gritaban: “asesina, asesina”.

El grupo de manifestantes impidió que la panista colocara las flores, algunos portaban cartulinas con las siglas de la Guardería ABC.

Ni hablar, los hechos del pasado condenan los días presentes y Felipe y Margarita lo saben bien.

El primero, encabezó el inicio de la guerra contra el narcotráfico que dejó miles de muertos, incluidas personas inocentes; y su esposa, es y será familiar de personas involucradas en la tragedia de la guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida en uno de los hechos más lamentables de la historia reciente de México.

Si aún así, quieren seguir buscando el poder… ¡Allá ellos!

Comentarios