Confronta gobernador de Colima abucheos ante presencia de AMLO

El presidente sometió a votación el respeto al mandatario estatal; pidió a los asistentes que levantaran la mano quienes quisieran seguir con el abucheo

Imagen de archivo
- Publicidad -

En Manzanillo, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta participó al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento público para entregar apoyos del programa Bienestar.

Siguiendo con la práctica recientemente instaurada, el mandatario estatal fue abucheado por la multitud.

Pero, a diferencia de otros gobernadores, Peralta encaró a los manifestantes y les dijo: “Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”.

Sin embargo, los abucheos, rechiflas e insultos por parte de ejidatarios y maestros, continuaron, por lo que Ignacio Peralta les cuestionó: “¿Le van a seguir o ya terminaron?”.

Frente a López Obrador que con aplausos apoyaba al gobernador, este aguantó callado.

Sin embargo, los asistentes no guardaron silencio y el mandatario estatal tuvo que seguir con su discurso en medio de la rechifla.

Señor presidente,  “en esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad, eso no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para Colima”, lanzó el priista.

“Haremos los señalamientos oportunos, aportaciones críticas, reflexiones constructivas que contribuyan a perfeccionar las decisiones”, añadió.

López Obrador, por su parte, sometió a consulta el silencio de sus simpatizantes con el que manifestarían respeto por el gobernador.

“A ver, ¿quién le falta al respeto al gobernador de Colima? Levante la mano”, retó.

“¿Quién respeta al gobernador de Colima?”, insistió, a lo que respondió la mayoría de los presentes levantando la mano

Así que el tabasqueño instó a los participantes en el evento a que hicieran de lado ese tipo de manifestaciones y aseguró que de esa forma no se resuelven los problemas.

Les recordó además que el proyecto de la cuarta transformación es reconciliación, amor a la familia, la naturaleza, al prójimo y a la patria.

“Nada de odios. Solo siendo buenos, podemos ser felices. El que quiera pelearse que busque un animal grandote, una bestia grande: la corrupción. Vamos todos en contra de la corrupción”, afirmó.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios