Sobre conflicto Batres-Monreal, AMLO asegura que el pueblo sabe quién es un trepador

Fotos: Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó esta mañana sobre el conflicto al interior de la bancada de Morena en el Senado de la República, por el relevo de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los cargos no son los que importan y advirtió que quienes buscan sacar provecho personal de la política no tienen futuro, porque el pueblo sabe quién se preocupa por ayudar y quién es un “trepador”.

“Ya acabó el tiempo de estar pensando solo en sacar provecho; de que la política es para intereses personales, por legítimos que sean. Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística y entrega total a la causa pública. No son los cargos lo que debe de importar sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país”, dijo el tabasqueño desde Palacio Nacional.

“El político que solo está pensando en cómo colarse no tiene futuro porque el pueblo ya es otro; el pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos y se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, añadió.

Aunque aseguró que no participa en cuestiones partidistas, el presidente aseguró que en ese y en otros casos, lo que debe anteponerse son los ideales y los principios y no pretender sacar provecho personal.

“Le debemos de profesar un profundo amor al pueblo, si no hay ideales ni principios no se puede profesar la política, si no se le tiene amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Este lunes, en el Senado de la República, Morena eligió a Mónica Fernández como la próxima presidenta de la Mesa Directiva.

Se hizo a través de una elección interna en la que originalmente se tenía prevista la participación exclusiva de legisladores de Morena, pero de último momento se convocó a los del Partido Encuentro Social (PES), lo que valió para que Batres Guadarrama se le fuera encima a Ricardo Monreal, quien es el coordinador de la bancada, y pidiera su renuncia a la coordinación del partido.

Comentarios