Confirman primer caso de COVID-19 en Puebla

Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud de Puebla. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En Puebla, la Secretaría de Salud (SS) confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en la ciudad.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se trata de un hombre de 47 años de edad que llegó de Italia a la capital del estado por temas laborales relacionados con una empresa automotriz.

La dependencia apuntó que aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Además, la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Humberto Uribe, detalló que el paciente estará en aislamiento en una unidad hospitalaria privada y los Servicios de Salud en el estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación, tal como lo indican los protocolos existentes hasta el momento.

De igual forma, la dependencia indicó que estará en aislamiento un grupo de trabajadores de la planta armadora con los que el infectado tuvo contacto.

Por su parte, Uribe Téllez hizo un llamado a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el gobierno de la entidad.

En ese contexto, cabe mencionar que la mañana de este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia por el COVID-19.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”, advirtió su titular Tedros Adhanom.

“Esto no es sólo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores”, añadió Adhanom Ghebreyesus.

Comentarios