Confirman muerte de mando de Chilapa

El director operativo de la policía y un agente que lo acompañaba habrían sido interceptados por un comando armado

- Publicidad -

El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que familiares de Isidro Casarrubias Tlatempa, director operativo de la Policía Preventiva de Chilapa y el agente Edilberto Santos Bernardino reconocieron sus cuerpos en el Servicio Médico Forense de la capital estatal.

El último reporte que se tenía de ellos es que el sábado pasado ambos funcionarios habían salido de Chilapa alrededor de las 08:00 horas con dirección a Chilpancingo, acudirían a una clase de Derecho en el Instituto Monserrat.

Ayer por la mañana ambas familias habían reportado su desaparición en la Agencia del Ministerio Público y la Policía del Estado con el apoyo del Ejército iniciaron su búsqueda.

Por la tarde fue localizado un automóvil cerca de la Central de Autobuses de Chilpancingo con los cuerpos de los agentes.

El director Casarrubias será sepultado en Zitlala y el oficial Santos en Chilapa.

Cabe recordar que el 05 de abril fue asesinado Abdón Castrejón, secretario de Seguridad Pública de Chilapa a bordo de una patrulla.

En ese contexto, alrededor de 800 personas, entre adultos y niños, saquearon dos tiendas de la cadena El Surtidor, en el Municipio de Arcelia, y sumaron pérdidas por 35 millones de pesos.

Las tiendas de conveniencia son propiedad de Arturo Fernández Sámano quien presuntamente se ha negado a pagar derecho de piso al crimen organizado.

(Con información de Reforma)

Comentarios