Confirman que Ana Guevara buscará gubernatura de Sonora

Ana Guevara, titular de la CONADE. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El dirigente estatal del PT en Sonora, Ramón Flores, reveló que la ex medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, renunciará a la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para buscar la gubernatura de la entidad por ese partido.

En entrevista con el medio local Larsavision, el líder estatal detalló que la ex velocista participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad.

Ella va a participar, sigue aspirando a ser Gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores.

Aseguró que desde el martes pasado la ex velocista manifestó sus aspiraciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Mandatario solo pidió que no se use la plataforma del Gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que dijo, renunciará cuando llegue el momento.

“Se le hizo saber la intención de participar en el proceso electoral de Sonora, lo que sí pedía era no utilizar la plataforma de Gobierno para poder aspirar, tiene que renunciar a la Conade”, afirmó Flores.

El Presidente hizo esta petición abiertamente a todos los interesados durante su conferencia de prensa matutina del pasado 23 de septiembre.

Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el Gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”, comentó el Mandatario.

En ese contexto, cabe recordar que la semana pasada, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su deseo de participar también como candidato a la gubernatura de Sonora, posiblemente postulado por Morena.

“Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, declaró Durazo durante un foro virtual del Club de la Universidad de Harvard en México.

Comentarios