Confirma Senado comparecencia de Alfonso Durazo por operativo en Culiacán

Tendrá que enviar a la brevedad un informe sobre lo ocurrido con Ovidio Guzmán

Domicilio baleado durante el fallido operativo en Culiacán
- Publicidad -

Aunque aún no determina fecha ni hora, el Senado de la República avaló un punto de acuerdo impulsado por el PAN para que comparezca cuanto antes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Lo anterior, luego de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa por lo cual, también le solicitaron al funcionario enviar a la brevedad un informe sobre el operativo en el que las autoridades permitieron la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo” Guzmán.

Los legisladores de oposición insistieron en que las autoridades deben dar explicaciones sobre lo ocurrido, pues se les han dado herramientas para implementar su estrategia de seguridad y esta no ha dado resultado.

A la Administración federal se le han otorgado todas las herramientas que pidió para combatir la inseguridad. Le dimos la Guardia Nacional, extinción de dominio y prisión preventiva oficiosa. Lo sucedido en Culiacán demuestra no solo un operativo fallido, sino una estrategia de seguridad fallida completamente”, dijo el coordinador del PAN, Mauricio Kuri.

El legislador blanquiazul señaló que ya se cumplieron los seis meses que el presidente solicitó para comenzar a dar resultados en materia de seguridad, pero con lo sucedido en Culiacán y las pésimas cifras de combate a la delincuencia, se demuestra que ni saben, ni quieren y ni pueden dar seguridad” a los mexicanos.

Por su parte, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, consideró que el Ejecutivo debe hacer una reflexión sobre lo ocurrido, pues los problemas no se resuelven solo con buenas intenciones, se necesitan acciones claras”.

En las próximas horas, la Mesa Directiva tendrá que definir la fecha y hora de la comparecencia de Durazo, el formato de esta y si será en el pleno o ante comisiones.

(Con información de El Universal)

Comentarios