Confirma IEEM ventaja del PRI sobre Morena en Edomex

El número de votos nulos es mayor al número de votos que separan al primero y segundo lugar, ¿por qué?

- Publicidad -

El Instituto Electoral del Estado de México confirmó que el número de votos nulos en la elección para gobernador mexiquense, es mayor al número de votos que hay entre el primero y segundo lugar.

Sin embargo, los consejeros electorales locales negaron tener las facultades para ordenar un recuento voto por voto, tal como lo solicita Morena, Partido que obtuvo el segundo lugar, a través de su representante ante el organismo.

Por lo tanto, dados a conocer los resultados de los 45 distritos electorales de la entidad, ya con las modificaciones ordenadas por el tribunal local, el IEEM declaró que la coalición encabezada por el PRI obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos, mientras que Morena logró 1 millón 871 mil 542 votos.

Lo procedente es que el presidente del Consejo, Pedro Zamudio, pegue la sábana con los resultados de la elección en la entrada del recinto e inicie la discusión del punto de acuerdo para emitir las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo.

Una vez votado este punto, se haría la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato ganador, para que se convierta en gobernador electo.

Cabe señalar que los votos nulos fueron 175 mil 228 más 23 mil 677 anulados por el tribunal, mientras que la diferencia entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo fue de 169 mil 167 votos.

Comentarios