Confiesa Landau que sabía desde 2019 de acusación a Cienfuegos

19 de agosto de 2019.- El canciller Marcelo Ebrard y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México en la Secretaría de Relaciones Exteriores
- Publicidad -

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México asegura que sabía de la acusación de su país contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Sin embargo, las reglas de confidencialidad del Gran Jurado, que presentó la acusación ante la Corte Federal de Nueva York, le obligaron a callar la información y no compartirla ni siquiera con sus colaboradores.

Esto lo reveló durante un seminario en línea organizado por el Baker Institute de la Universidad de Rice, al ser cuestionado sobre el tema.

“Me enteré de ello el primer día que llegué a México como embajador y dije: ‘Esto es una enorme bomba de tiempo que está haciendo tic-toc’. ¡Pero no podía ni siquiera discutirlo con mi agregado militar en la embajada porque era información de un gran jurado”, confesó Landau.

Y reconoció, “es muy difícil que los mexicanos confíen en nosotros cuando no saben lo que está sucediendo, con qué información contamos. Y es muy difícil para nosotros si no sabemos en qué grado podemos compartir esta información con nuestros colegas mexicanos”.

Landau es embajador en nuestro país desde agosto de 2019, nació en Madrid, España y litigó en Washington por treinta años.

Fue nombrado por Trump para ocupar el cargo diplomático que estuvo vacante desde que Roberta Jacobson, renunciara en mayo de 2018, al no estar de acuerdo con las políticas de inmigración del republicano, y México tampoco le hizo su labor más fácil, pues eran tiempos donde Luis Videgaray, entonces secretario de Relaciones Exteriores prefería su vínculo con Jared Kushner, yerno del presidente de EEUU, para acercarse al magnate, saltándose así a la embajadora.

Desde su llegada al país, Landau es un gran promotor de las tradiciones y sitios turísticos de México, a través de las redes sociales, incluso tal vez, más que muchos de nuestros funcionarios encargados del turismo.

(Con información de Reforma)

Comentarios