Confiesa AMLO que le divierte denunciar complot de BOA

Por segundo día consecutivo, el tabasqueño diserta sobre las intenciones y planes de un frente imaginario conformado por sus adversarios

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador se dice divertido por exhibir el supuesto complot de la oposición y personajes públicos en contra de su gobierno.

Sonriendo durante su conferencia matutina, pidió a los opositores que no actúen de manera encubierta, pues según él se tapan tanto que “piensan que nadie lo va a saber”.

Ayer, López Obrador presentó un documento que le fue entregado de manera anónima y cuya veracidad no había sido verificada.

En el panfleto se detallaba un supuesto plan para que todos los partidos de oposición integraran un Bloque Opositor Amplio (BOA) y de esa forma derrotar a Morena en las elecciones federales de 2021 y lograr la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

No satisfecho con la burla a que fue sometida su ocurrencia, y a que todos los supuestos involucrados en la asonada desmintieron su participación, AMLO decidió seguir adelante el día de hoy con su charada, afirmando que él calcula que es difícil que se concrete el BOA pues duda que el PRI se sume a un frente de este tipo.

Pero no dejó pasar la bola y tras mencionar que cada partido tiene su propia declaración de principios, planteó que en todo caso solo debería haber dos partidos: el conservador y el liberal.

Y continuó utilizando la narrativa del refutado plan “a ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI”.

Al cuestionársele de dónde provino el plan, dijo que es una filtración de personas que trabajan con sus opositores, pero que confían en la 4T.

“Hay gente que por la necesidad tiene que trabajar con estos grupos porque tiene que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia, por eso nos hacen llegar esto”.

En su edición de este miércoles, el periódico El Universal asegura que desde el lunes “un personero de Morena se acercó a este diario. Pidió cita. Fue atendido y dijo que traía un documento que exhibía un complot en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, buscaban que se publicara como una nota generada por el diario.

Pero el rotativo pidió fuentes y aclaró que si se tratara de una denuncia se le tendría que tener nombre, apellido y rostro. Pero la siguiente noticia que la empresa informativa tuvo del supuesto plan fue hasta que el martes, en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo presumía que “el pueblo” le había hecho llegar el documento.

Aunque El Universal no mencionó quién llevó el siniestro complot da a entender que ha desayunado con López Obrador en Palacio Nacional.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios