Concreta PRD plan de austeridad

El Sol Azteca pretende apoyar a los damnificados por los terremotos pero, en proporción a lo que anualmente recibe el organismo político, la cifra ¡sigue siendo miserable!

- Publicidad -

La madrugada de este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un plan de austeridad que consiste en adelgazar la nómina, dejar de rentar un inmueble y recortar gastos para destinar ese ahorro a los damnificados de los terremotos de septiembre.

Sin contemplar el presupuesto para gasto ordinario que recibirá en 2018, el organismo político lo que pretende reasignar para los damnificados representa sólo el 10 por ciento de los recursos que obtendrán para campañas. Es decir de  casi 250 millones, solo pellizcará 25 para los afectados.

Tras una sesión que inició a las 22:30 horas de anoche y se prolongó hasta aproximadamente las 03:00 de la madrugada de este martes, la dirigente nacional Alejandra Barrales sostuvo que el Sol Azteca dejará de rentar su actual sede nacional, ubicada en la Calle Benjamín Franklin, en la Colonia Escandón, para mudarse a su vieja sede, localizada en Monterrey 50, Colonia Roma.

La lideresa perredista informó que los dirigentes avalaron la creación de un fondo para la reconstrucción  y apoyo a los damnificados.

“El CEN ratifica su voluntad de ser solidario y apoyar la situación de emergencia que están atravesando muchas familias mexicanas”, dijo.

El plan incluye cancelar el pago de la telefonía celular, viáticos, dejar de rentar el inmueble en la avenida Benjamín Franklin y pasarse a su sede de Monterrey 50, así como adelgazar la nómina de honorarios en un 60 por ciento.

La meta es reunir una bolsa de 25 millones de pesos para apoyo a los damnificados.

Cabe señalar que el próximo año, los nueve partidos políticos nacionales, así como los candidatos independientes, recibirán 6 mil 788 millones de pesos de financiamiento público.

Comentarios