Concreta AMLO compra de estadio en Sonora por 511 mdp

12 de octubre de 2009. Imagen previa al partido entre Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali en el estadio Héctor Espino
- Publicidad -

En plena contingencia sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador concretó la compra del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en la ciudad de Hermosillo, por 511 millones de pesos.

Este jueves, el titular de esa dependencia, Raúl Navarro Gallegos, detalló que Banobras hizo el pago y éste será utilizado para las pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos que ayuden a enfrentar la crisis generada por la expansión del coronavirus.

Desde agosto de 2019, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscaría comprar dos estadios en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, para su programa de formación de beisbolistas, escuelas y centros de educación física, y áreas comerciales en sus zonas aledañas.

Recientemente se realizó el pago, por parte de la Federación, correspondiente a la venta del estadio Héctor Espino, cuyos recursos en su mayoría están siendo invertidos en el sector salud, para preparar y mejorar las condiciones de atención por el virus”, informó en un comunicado el Gobierno sonorense.

El miércoles pasado, también la Secretaría de Desarrollo Territorial anunció que había concluido la construcción de un estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se gastaron otros 58 millones de pesos.

El estadio Héctor Espino fue inaugurado el 04 de octubre de 1972, era casa de los Naranjeros y tiene una capacidad para 15 mil personas.

Cabe destacar que, según una estimación presentada este viernes por el diario Reforma, con el monto de la transacción podrían comprarse 472 mil trajes de protección médica contra el COVID-19.

(Con información de Reforma)

Comentarios