Concanaco no apoyará paro de mujeres porque costará 26 mmdp

Sin embargo, asegura que respetará a las mujeres que se ausenten ese día del trabajo y se compromete a que no habrá restricciones para las cámaras afiliadas que decidan sumarse

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El paro nacional de mujeres programado para este 09 de marzo, a decir de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), tendrá un costo económico de 26 mil millones de pesos.

El organismo empresarial dijo, que en consecuencia no lo promoverá pero tampoco habrá restricciones para las cámaras afiliadas que decidan sumarse, pues están en libertad de hacerlo, así como respetarán a las mujeres que se ausenten ese día al trabajo.

La Confederación asegura que las mujeres son muy importantes en la vida económica del país, tanto por las actividades remuneradas, como las que no lo son, sin embargo, ellos “no pueden promover este tipo de actos, en donde se realizan paros laborales como forma de manifestación, porque no es el objeto de una confederación empresarial para sus representados”.

La agrupación informó que el trabajo no remunerado en los hogares equivale a 24.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el cual es superior al aporte de varios sectores productivos.

Consideran que el tema de la violencia hacia las mujeres es muy sensible y debe ser atendido en unidad entre todos los sectores de la sociedad, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, y es importante que no se confundan los fines sociales con los fines políticos.

De tal forma que la representación hace un llamado a la sociedad a no desvirtuar los fines de esta convocatoria nacional, pues sería lamentable que pudieran tener fines políticos para algunas asociaciones.

Cabe recordar que bajo el lema de “el nueve ninguna se mueve”, las mujeres piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto el día 09 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

(Con información de El Universal y El Financiero)

Comentarios