Compañías estadounidenses preparan campaña en apoyo a los ‘dreamers’

Microsoft, IBM, Facebook, Google, Apple y varias más, presentarán un anuncio la próxima semana para que se acelere el proceso legislativo a favor de los inmigrantes.

Spencer Platt/Getty Images/AFP
- Publicidad -

Algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos, como Microsoft, IBM, Facebook, Google, Apple, Cisco, Intel, Uber, Lyft, Airbnb, Spotify, Under Armour, Chobani, Marriott, Hilton, Ikea y Best Buy, y muchas más, han decidido crear la  Coalición por el Sueño Americano, que pretende ser una campaña mediática y de cabildeo en el Congreso, con la finalidad de que se apruebe a la brevedad posible una ley que permita a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, permanecer en el país.

Según el portal noticioso Axios, la campaña a favor de los llamados ‘dreamers’ comenzará la próxima semana con un desplegado en el diario The Wall Street Journal y busca ejercer presión específicamente en los legisladores republicanos.

“Nuestra misión es buscar la aprobación de la Ley Dreamer bipartidista o de una legislación similar que brinde a los ‘dreamers’ la solución permanente que merecen en el año 2017”, es el mensaje de las compañías.

No obstante Axios aclaró que por ahora la prioridad en el Congreso es la aprobación de la reforma fiscal, lo cual hará que la discusión de la ley en apoyo a los “soñadores” se postergue.

La regulación vigente, que aún brinda protección a los “dreamers” (el programa de deportación diferida o DACA) expira el próximo 5 de marzo, por lo que se preve que el Congreso espere hasta las ultimas semanas antes de esa fecha, para comenzar a discutir la ley.

(con información de Milenio)

Comentarios