En 2012 “Voté por Peña Nieto” dice Meade al Senado

Reconoce que en 2012 votó por Peña Nieto; que como secretario de Hacienda velará porque no se haga uso indebido de los programas sociales en las próximas elecciones; y detalló lo utilizado hasta el momento en las contingencias por los terremotos.

- Publicidad -

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, compareció ayer ante el pleno del Senado, donde reconoció que en 2012, votó por Enrique Peña Nieto para Presidente de la República.

Cuestionado al respecto por el morenista Zoé Robledo, Meade Kuribreña reconoció que aunque trabajaba con Felipe Calderón, emitió un sufragio a favor del candidato tricolor.

“Le contesto con claridad, en el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto”, dijo el funcionario, provocando la ovación de los legisladores del PRI.

Ya entrados en lo que realmente les compete, los legisladores cuestionaron a Meade sobre los próximos comicios y la manera como se blindarán los programas sociales.

Éste explicó que habrá fechas establecidas para repartir los apoyos oficiales y que en ese lapso no podrán crearse nuevos programas ni nuevos padrones de beneficiarios.

Sobre la contingencia derivada de los dos terremotos que sacudieron al centro y sur del país el pasado mes de septiembre, el secretario informó a la Cámara Alta que, hasta el momento, se han erogado más de 2 mil millones de pesos del Fonden.

Agregó, además, que el levantamiento del padrón de damnificados se ha realizado de manera plural y con la ayuda de instituciones de educación superior como el IPN y la UNAM.

Comentarios