Como de película, Alemania desaloja a su población para desactivar una bomba.

AFP PHOTO / Thomas Lohnes
- Publicidad -

Alemania comenzó un enorme desalojo  como parte de los preparativos para la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, encontrada en los trabajos de una obra de construcción en Fráncfort.

La bomba fue descubierta durante unos trabajos en el barrio de Westend, en el noroeste de la capital financiera alemana, donde se ubica el campus universitario.

La policía informó que era necesario evacuar un radio de alrededor de 1.5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivación, o sea que unos 60 mil ciudadanos deberán abandonar sus casas.

20 bebés tuvieron que ser trasladados al  Hospital Bürgherhospital de Fráncfort, donde también fueron llevados 100 pacientes adultos de la clínica que cuenta con 320 camas.

El radio de evacuación incluye comisarías, hospitales, sistemas de transporte, y el Banco Central que posee 70 mil millones de dólares en reservas de oro.

La bomba de 1.8 toneladas del tipo HC-4000 que fue lanzada por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) pero que no explotó al tocar tierra, por lo que podría contener unos 400 kilos de explosivos.

Las autoridades alemanas consideran que 15% de las bombas lanzadas en esta guerra no estallaron, por lo que podrían estar enterradas hasta en seis metros de profundidad.

Con información de Milenio.

Comentarios