Comité Ciudadano del SNA recurrirá a instancias internacionales por propaganda gubernamental

Esto, en caso de que el Congreso apruebe las leyes reglamentarias en la materia, las cuales consideró como una simulación

- Publicidad -

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción recurrirá a instancias internacionales si el Congreso aprueba las leyes reglamentarias en materia de propaganda gubernamental, las cuales, acusa, son una simulación.

La advertencia la lanzó a través de un comunicado en el que descalificó el dictamen aprobado en primera instancia por la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el cual prevén subir al Pleno en el transcurso de esta semana.

La instancia consideró que el proyecto es un nuevo golpe a la libertad de expresión, por lo que debe ser modificado.

Además, sus integrantes acusaron que el proyecto de ley reglamentaria, no cumple con las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestadas en la sentencia de amparo que obliga al Congreso a legislar sobre el tema antes del 30 de abril.

“Y no solo no se consideró la postura de las organizaciones de la sociedad civil con respecto a la propuesta, sino que se simuló la participación ciudadana en el tema”, señala el texto difundido por el Comité Ciudadano.

A su consideración, consumar la aprobación del dictamen representaría un retroceso democrático para el país.

“En caso de que el Congreso decida votar favorablemente el dictamen mencionado, este Consejo de Participación Ciudadana acudirá a las instancias nacionales e internacionales correspondientes a fin de asegurar la eficiencia del gasto público y la garantía plena al derecho de libertad expresión”, advirtió el organismo.

Comentarios