Comisión de Presupuesto no puede instalarse por falta de quórum

- Publicidad -

El Presupuesto de Egresos de la Federación ha generado mucho ruido en los últimos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviarlo este sábado a la Cámara de Diputados a las 17:00 horas e incluso, en reunión con los legisladores de su partido, pidió no moverle ni una coma.

Sin embargo, hoy no pudo instalarse la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados por falta de quórum.

Los legisladores se instalarían en sesión permanente a las 11:00 horas para discutir y analizar el paquete económico que llegará mañana.

Pero de los 53 integrantes, solo acudió a la convocatoria menos de la mitad.

El presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que convocará de nuevo para el lunes luego que la Comisión de Hacienda también se declare en sesión permanente.

La hora aún no está determinada, ya que ese mismo lunes está programada la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ante el pleno, quien, por cierto comentó que cada uno de los gobernadores pidió entre 15 y 20 mil millones de pesos para 2019 y aseguró al respecto que hay suficiencia presupuestal.

“Vamos a mantener el superávit y vamos a cumplir con todo (…) Habrá suficiencia de recursos para darle viabilidad a los proyectos que se han estado discutiendo”, declaró el funcionario.

(Con información de Reforma)

Comentarios