Colapsa parte de plaza Artz Pedregal

Autoridades aseguran que no hay heridos. La construcción ya presentaba inconsistencias que fueron omitidas por los responsables

- Publicidad -

La mañana de este jueves se derrumbó parte del centro comercial Artz Pedregal, en Periférico Sur, a la altura del Hospital Ángeles.

El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, descartó que haya heridos o atrapados en el lugar, y aseguró que se trató de una falla estructural, que deberá de ser revisada por peritos de la Procuraduría capitalina para determinar si se trató de un problema de diseño o de cálculo estructural.

Alrededor de las 11:15 horas, el estruendo alarmó a vecinos y conductores que pasaban por la zona.

Elementos de los servicios de emergencia acordonaron el lugar.

Mientras que el titular de la SSP, Hiram Almeida declaró a medios de comunicación que el resto de la plaza había sido cerrada para investigar las causas del derrumbe, pues la afectación ocurrió en un punto que aún está en construcción.

Si bien, las autoridades refieren que no hay daño en edificios aledaños, la movilidad en la zona se ha visto afectada, tanto por los vehículos de emergencia como por el acordonamiento. No obstante, la circulación sigue su avance.

Hace algunos meses, la construcción presentó un hundimiento en la banqueta del lado del Periférico Sur, por lo que la obra había sido suspendida.

Aunque después se reanudaron las labores, los vecinos reclamaron que era incierto si se subsanaron los daños.

La administración de Miguel Ángel Mancera se ha caracterizado por el boom inmobiliario y la inconformidad de vecinos por los riesgos que las construcciones implican en las zonas donde se erigen.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios