Coalición de Meade se registra a 5 minutos terminar el plazo

Integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, la llaman “Meade Ciudadano por México”

- Publicidad -

A la medianoche del jueves 14 de diciembre vencía el plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral, y la que encabeza José Antonio Meade rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 se registró cinco minutos antes de la hora límite.

De hecho, el INE tuvo que ajustar su logística para poder dar el registró a las 23:55 horas aproximadamente, momento en que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, entregó la solicitud de registro al presidente del instituto, Lorenzo Córdova.

Así, los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza —cuya adhesión aparentemente se concretó al final— integraron de manera oficial la coalición “Meade Ciudadano por México”.

Al trámite, acudieron también los presidentes del Verde, Carlos Puente, y de Nueva Alianza, Luis Castro, quienes expresaron su deseo de unirse a la coalición para impulsar la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia.

El consejero electoral Benito Nacif les informó a los tres líderes de partidos que en 10 días se determinará la legalidad de la coalición.

Con información de Milenio.

Comentarios