CNTE vuelve a la carga

Bloquean nuevamente accesos a San Lázaro

- Publicidad -

Este miércoles, nuevamente amanecieron bloqueados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los accesos a la Cámara de Diputados ubicados en la Avenida Emiliano Zapata.

Hasta las 07:00 horas, las autoridades policiales contabilizaban un aproximado de mil docentes en las inmediaciones del recinto legislativo.

Se presume que los integrantes de al menos seis secciones sindicales de la CNTE en Oaxaca, fueron convocados a participar este miércoles en la movilización, por lo que desde ayer comenzaron a trasladarse a la capital.

Lo que demandan son plazas automáticas para los normalistas y eliminar la evaluación, incluso como método diagnóstico.

También, que se consulte al sindicato en la toma de decisiones magisteriales y educativas, así como la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo de 2017 en Oaxaca.

Quieren tener la certeza de que sus exigencias  queden plasmadas en el documento que los legisladores van a discutir como parte de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Entre las medidas tomadas en la Cámara de Diputados se giraron instrucciones para que jefes de área redujeran al mínimo la presencia del personal administrativo.

También se pidió que no se llevara a niños al Cendi ubicado al interior del palacio legislativo de San Lázaro, previendo la probabilidad de que manifestantes tomaran los accesos y que se retuviera a menores al interior, tal como como ocurrió la semana pasada, cuando la sede del Congreso quedó cercada por más de siete horas.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios