Club Sibarita Food Fest pone a Yucatán en boca de todos

En su cuarto año, cada vez obtiene más reconocimiento donde además de los patrocinadores, ya despertaron el interés del gobierno del estado

El chef Mikel Alonso es el invitado especial en la cuarta edición del Club Sibarita Food Fest. Foto: OMAR TORRES / AFP
- Publicidad -

Mérida recibe una vez más al Club Sibarita Food Fest, que recrea durante tres días la cocina tradicional de la vasta cocina tradicional del sureste del México.

Para esta cuarta edición, que se llevará acabo del 19 al 21 de febrero, tendrá como chef invitado a Mikel Alonso.

Este evento reúne como pocos una experiencia culinaria rodeada de un gran escenario natural, que se convierte en una experiencia única.

Su objetivo es potenciar y difundir a todo el mundo la cocina de la península a través de catas, cenas con maridaje, comidas, convivencias con chefs, clases magistrales y talleres dirigidos por profesionales de la industria culinaria, y por si fuera poco, recorridos exclusivos por sitios turísticos destacando la cocina tradicional.

Este año, se espera una asistencia mayor a tres mil personas, quienes se encontraran en medio de la cultura, la arquitectura y las áreas naturales de la península.

¿Cómo surgió la idea de conjuntar la riqueza gastronómica con la ubicación privilegiada de Mérida?

Jean Philippe Guillot, en entrevista comenta que hace cuatro años él y Carolina Molina, quien es su esposa y socia, decidieron hacer una cena con chefs con la idea de hacer eventos mensuales, pero al ver la reacción positiva optaron por hacer un festival anual.

Nos cuenta que la selección de las sedes donde se celebrarán los eventos que conforman el festival es que “la gente que venga de fuera, viva lo que es Yucatán en este momento, la idea es tener una hacienda, tener una zona con cenotes, una casona en el Centro, un hotel moderno o una residencial”.

Al organizar el festival buscan no solamente chefs reconocidos, pues para esta edición “se cuenta un chef superreconocido como Mikel Alonso, tienes chefs que apenas están empezando que tienen mucho talento y la gente tiene que voltear a verlos o cocineros tradicionales que no necesariamente tienen un gran restaurante, pero que tienen la mejor comida”.

Este año, incluso la Secretaría de Fomento Turístico del estado se ha acercado con los organizadores, aunque básicamente es un festival “que vive y se logra gracias a la iniciativa privada”.

Entre las actividades del Club Sibarita Food Fest se encuentra la comida inaugural Chefs and Friends en el NH Collection Mérida.

La magna degustación Taste the Best, con más de 20 chefs cocinando en vivo.

Y la cena de gala “The Art of Fine Dining”, en la hacienda Santa Cruz, la cual consta de 7 tiempos a cargo de los chefs Fernando Martínez; Mikel Alonso, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Mario Papa García, Carlos Olvera, Nahum Velasco y Alicia Padilla.

Comentarios