Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de la CDMX

- Publicidad -

Este martes, la morenista Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sede del Congreso capitalino, la primera mujer elegida para encabezar la Administración local, estuvo acompañada por el presidente del órgano legislativo, José Jesús Martín del Campo y por el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la tribuna, la exesposa del polémico Carlos Imaz anunció entre sus prioridades la desaparición del cuerpo de Granaderos, los cuales pasarán a formar parte de un agrupamiento para ayudar a la ciudadanía en tareas de Protección Civil .

“Los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil, que cuide a los más vulnerables y se capacite en tareas de protección ciudadana”, dijo la nueva mandataria de la CDMX quien, a su vez, subrayó que era un compromiso que estaba pendiente desde el Movimiento Estudiantil de 1968.

En lo que fue su primer discurso, Sheinbaum Pardo reprobó la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, y prometió apoyo directo a damnificados del 19S, sin deudas de por medio.

A ese respecto, en los posicionamientos de las diferentes bancadas, salió a relucir que este jueves, en el segundo día de gobierno de Sheinbaum, se aprobará la nueva ley de reconstrucción en el Congreso, en reemplazo a la Ley de Reconstrucción vigente que publicó el Gobierno de Mancera Espinosa tras el sismo del 19 de septiembre.

“Es nuestra responsabilidad para a que este cambio llegue a buen puerto, es una nueva era”, expuso Miguel Ángel Álvarez Melo, diputado de Encuentro Social en tribuna.

Tras la ceremonia de investidura, Sheinbaum se dirigió al Teatro de la Ciudad, para tomar protesta a su gabinete y presentar su plan de trabajo.

(Con información de Milenio)

Comentarios