Citarán diputados a titulares de Sener, Pemex y Cenegas por crisis energética

Habrá comparecencia vía remota

Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados citará a una reunión virtual a la secretaria de Energía, Rocío Nahle; al director general de Pemex, Octavio Romero; y a la titular de Cenegas, Elvira Daniel Kabbaz, para analizar la situación actual en materia petrolera.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado priista e integrante de dicha Comisión, Enrique Ochoa, indicó que los funcionarios deberán responder a los cuestionamientos sobre el riesgo de quiebra de Pemex, ante la actual crisis petrolera mundial y las repercusiones por la pérdida del grado de inversión de la empresa estatal.

En sesión virtual de la Junta Directiva de la Comisión de Energía acordamos reunirnos con @SENER_mx, @Pemex y @CENAGAS_mx. Preguntaremos sobre la apremiante crisis petrolera, su impacto en Pemex y los ajustes futuros ante la pérdida del grado de inversión y el riesgo de quiebra”, tuiteó el legislador tricolor.

En sintonía, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió la necesidad de reencauzar la estrategia de Pemex, evaluando las metas de las refinerías y determinando cuáles deben cerrar por el tipo de petróleo que consumen o por la falta de equipo coquizador.

De igual forma, consideran que debe haber una reducción de las metas de producción de petróleo y gas natural, cerrando pozos que no son rentables.

Cabe destacar que, solo en el primer trimestre de 2020, la empresa reportó una pérdida neta de 560 mil millones de pesos.

(Con información de Milenio)

Comentarios