Citan nuevamente a funcionarios federales por escasez de combustible

Deberán comparecer ante el Congreso el lunes 28 a las 10:00 horas

- Publicidad -

Una vez más, el Congreso citó a funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que expliquen las acciones contra el robo de combustible que derivó en el desabasto en algunos estados del país.

De esta forma, los titulares de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Roció Nahle; Octavio Romero de Pemex, así como Ricardo Sheffield de Profeco deberán acudir el próximo lunes a comparecer.

Cabe recordar que el 15 de enero tales funcionarios cancelaron su asistencia a la reunión de trabajo con diputados y senadores de la Comisión Permanente.

Los legisladores recordaron que en la cita anterior no hubo argumentos válidos para que los dejaran plantados, pues solo se les informó una hora antes que los funcionarios no acudirían porque “están atendiendo problemas de desabasto de gasolinas”.

El priista Ricardo Escalante como presidente de la tercera comisión de trabajo de la Comisión Permanente, lamentó en ese entonces la “falta de respeto de los funcionarios a los diputados y a los senadores”.

Se prevé que en la cita los funcionarios informen sobre la estrategia integral de combate al robo de combustibles, el desabasto en los estados del país, el impacto económico y acciones para restablecer el suministro sin afectaciones.

(Con información de Reforma y El Financiero)

Comentarios