Cita ALDF nuevamente a Rigoberto Salgado por caso Tláhuac

Buscan darle lectura al expediente que está integrándose en su contra; si no asiste, deberá responder a las acusaciones por escrito.

- Publicidad -

La Asamblea Legislativa de la capital, citó nuevamente a comparecer al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado quien deberá asistir este martes a la sede del organismo legislativo o, en su defecto, presentar una declaración por escrito antes del 18 de septiembre. 

Esto, como respuesta al expediente que se está integrando en su contra y que lo acusa de que, por acciones u omisiones, dañó a la administración.

El diputado local José Manuel Delgadillo fue el encargado de llevar a la sede delegacional el citatorio para Salgado:

“No me atendió de forma personal, me atendió su directora jurídica, la licenciada Miriam Jiménez”, señaló Delgadillo al salir de la Delegación, “ya está emplazado a comparecer”.

La comisión Jurisdiccional juzgará si procede la remoción, la cual debe ser avalada por dos terceras partes de la Asamblea.

Lo que buscan con el citatorio, es garantizarle su derecho de audiencia, si no comparece, igual se dará lectura al expediente, a efecto de que responda, dijo Delgadillo, quien funge como secretario de la comisión Jurisdiccional.

El legislador blanquiazul señaló que hasta ahora no hay plan de citar a funcionarios como el Procurador capitalino y el Secretario de Seguridad Pública, como lo habían señalado los propios diputados.

(Con información de Reforma) 

Comentarios