Circula versión de perdón al diputado Charrez

Usuarios de redes sociales cuestionan una carta en la que se presume que los familiares de la víctima mortal del accidente en el que estuvo involucrado el diputado morenista, no procederán más por la vía legal

- Publicidad -

Un documento que circula en redes sociales pone de manifiesto que la familia del joven que falleció calcinado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, tras un accidente automovilístico, en el que estuvo involucrado el diputado federal morenista, Cipriano Charrez Pedraza, otorgó el perdón y se comprometió a no insistir en el tema ante las autoridades.

La carta, dirigida a los medios de comunicación, está firmada por Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, padres de la víctima.

“(…) no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representación social, respecto de los hechos sucitados (sic) en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y sucedidos el 6 de octubre del año 2018, donde falleciera nuestro hijo quien en vida llevara las iniciales de I.F.T. Así mismo pedimos respeto de usted, y no se utilice el nombre de nuestra familia ante los medios de comunicación, ni se trate como un asunto especial, político, o se especule ante los medios de comunicación reservándome mi derecho a proceder legalmente por daño moral y psicológico a mi familia”, refiere el texto.

“El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca jusgar (sic), sólo a Dios le corresponde”, añade.

Los usuarios de redes sociales han cuestionado el documento y su contenido, e incluso han advertido que el perdón pudo haber sido inducido con una cantidad económica de por medio.

“¿Cuánto vale una vida? ¿Cuánto le costó a @Cipriano_ChP el perdón de una familia? ¿Cientos de miles? ¿Quizá millones? La justicia está a la venta y es legal. Pinche país”, tuiteó al respecto la usuaria @lovrega.

Precisamente ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que la posibilidad de desaforar al legislador hidalguense se definiría la próxima semana, una vez que se obtuviera la copia de  un expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con información sobre el caso.

De acuerdo a las declaraciones de Muñoz Ledo, la autoridad le informó al órgano legislativo que en Hidalgo persiste una querella presentada contra el diputado, por parte de la familia de la persona que murió calcinada en el accidente en el que estuvo involucrado Charrez.

Con el supuesto perdón, ¿se dará carpetazo?

Al parecer es algo que todos tienen el derecho de saber.

(Con información de Grupo Fórmula)

Comentarios