Cinturón de paz blindará marcha del 2 de octubre

- Publicidad -

En la Ciudad de México, un cinturón de paz repelerá a provocadores en la marcha del 2 de octubre.

Estará conformado por civiles y trabajadores del Gobierno capitalino que buscarán aislar a los grupos violentos y proteger a los manifestantes.

Así lo dio a conocer la mandataria de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien advirtió que si bien, las autoridades locales no responderán con violencia, tampoco serán permisivas.

“Estará conformado por civiles y compañeros del gobierno, ya estamos preparando y detallaremos cómo funcionarán, sin represión, pero evitado actos como los que se han visto en otras movilizaciones”, señaló en conferencia de prensa la encargada de la Administración en la capital.

El cinturón, según Sheinbaum, se hará con el aval del Comité de Huelga de 1968 y los organizadores de la marcha.

“Buscamos que los mismos organizadores y participantes nos ayuden a que sea una manifestación pacífica y si hay grupos que pretenden generar violencia, que no sean parte de la movilización, que queden excluidos”, indicó.

La policía por su parte, tendrá su propio plan de acción, pero sin represión.

Sheinbaum Pardo insistió en que su gobierno no reprime “pero tampoco podemos ser permisivos de actos que se han desarrollado, muchos de ellos, repito, de grupos conservadores que no les interesa realmente la democracia en la ciudad ni las libertades, al contrario están esperando que nosotros respondamos con violencia pero no lo haremos”.

Sheinbaum hizo un llamado a los participantes a que no haya infiltraciones y aseguró que ya tienen identificados a quienes han cometido actos vandálicos en otras manifestaciones.

La jefa de Gobierno recordó que en los 80 fue parte de movimientos estudiantiles, porque así lo decidió, y adelantó que no participará en la marcha del 2 de octubre, porque le toca estar en el gobierno revisando lo que ocurra durante su desarrollo, pero “el Comité del 68 tiene toda mi solidaridad”.

(Con información de Milenio)

Comentarios