Cierran puertos y suspenden clases por huracán Norma en BCS

Aunque el fenómeno se mantiene errático, se prevé que avance de manera paralela a la península en las próximas horas.

AFP PHOTO / NOAA/RAMMB / Jose ROMERO
- Publicidad -

Ante la formación del huracán Norma con categoría 1 en el Pacífico mexicano, las autoridades de Baja California Sur han tomado sus precauciones.

De entrada, el Consejo Estatal de Protección Civil anunció el cierre de puertos y la suspensión de clases en los planteles educativos para el próximo lunes 18 de septiembre.

Si bien, la trayectoria del fenómeno es errática, las previsiones de lluvias que podrían alcanzar los 200 milímetros los ha obligado a tomar medidas principalmente en los municipios más expuestos, como son La Paz, Los Cabos y Comondú.

Alfonso Martínez Plata, Director local de la Conagua, indicó que el huracán se mantiene estacionario a unos kilómetros al sur de Los Cabos, pero el pronóstico es que siga avanzando de manera paralela a la península y los primeros efectos comiencen a verse a partir del lunes próximo.

Las autoridades se han comprometido a vigilar el avance del huracán y proteger la zona; pero pidieron también a la ciudadanía estar atenta a cualquier cambio.

A principios del mes de septiembre, la tormenta tropical Lidia provocó la muerte de al menos siete personas y algunos daños a su paso por la península de Baja California, donde se encuentran los centros turísticos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Comentarios