Cierran carril en Paso Exprés

- Publicidad -

El Paso Exprés sigue dando lata a sus usuarios.

La mañana de este martes fue cerrado el carril de baja velocidad de la problemática vialidad, a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos, por la aparición de una grieta en el muro de contención.

La Administración estatal, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, emitió un comunicado en el que atribuyen la fisura a una filtración derivada de la falta de mantenimiento en la obra, por lo cual responsabiliza al Gobierno federal y lo conmina a resolverlo a la brevedad para evitar fallas mayores y evitar riesgos.

“Toda obra de ingeniería necesita de mantenimiento para preservar las condiciones de operación de manera segura, no se observa que dichas acciones de mantenimiento se estén dando con la frecuencia, ni los procedimientos adecuados”, señala el texto.

“Se considera urgente que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), a cuyo cargo se encuentra la administración y operación del tramo, implemente cuanto antes las acciones de mantenimiento adecuadas y suficientes para asegurar el buen funcionamiento del drenaje subterráneo, y evitar accidentes de consecuencias mayores”, añade.

Por su parte, el director de la SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, pidió que se revise exhaustivamente la estructura alrededor de los 14 kilómetros y medio para descartar riesgos.

“(…) es una fisura que ya estaba ahí, y que por falta de conservación oportuna, seguramente se generó el tema de que se generó agua, mucha agua en estos días y el exceso de peso sobre el muro lo generó”, comentó.

El funcionario solicitó que el carril permanezca cerrado a la circulación hasta que no se repare esta grieta, o se dé una reparación, al menos de manera temporal.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios