Cierra importante refinería en EU por las inundaciones que dejó Harvey.

Win McNamee/Getty Images/AFP
- Publicidad -

Ayer la compañía Motiva anunció el cierre de la refinería petrolífera que opera en la localidad texana de Port Arthur, la mayor de los Estados Unidos, debido a los efectos devastadores que ha causado el ciclón Harvey en ese estado.

Motiva, de capital saudí, se une así a otras refinerías de la zona del Golfo de México que han tenido que suspender sus operaciones debido a las inundaciones ocasionadas por Harvey, entre ellas la que opera ExxonMobil en la localidad de Baytown, que es la segunda mayor del país y que cerró sus operaciones el domingo.

Harvey entró en Texas la noche del pasado viernes como un fuerte huracán de categoría 4 de un máximo de 5, se ha desplazado ya al este, hacia Louisiana pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de “épicas” por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, además de más de 20 muertos y 17 mil desplazados.

Motiva Enterprises propiedad de la petrolera estatal Saudi Aramco, anunció que su refinería permanecerá cerrada hasta que se reduzca el nivel de agua que actualmente tiene inundado toda la población de Port Arthur, informó el alcalde Derrick Freeman.

Ya son 10 las refinerías que han tenido que cerrar debido al paso de la tormenta por el sur de Texas, incluidas muchas refinerías pequeñas.

Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde el 2005 cuando Katrina asoló Nueva Orleans y el mayor en afectar a Texas desde 1961.

Con información de El Universal. 

Comentarios