Ciberataque pone a ‘llorar’ al mundo

El virus propagado se llama WannaCry y ha tenido repercusiones inimaginables.

El virus WannaCry afectó computadoras en más de 70 países.
Ciberataque esparció el virus WannaCry, que afectó alrededor de 45 mil computadoras en más de 70 países.
- Publicidad -

El denominado ransomware (en el que los hackers piden dinero a cambio de liberar acceso a un sistema) pegó parejo y afectó a sistemas en naciones como Estados Unidos, China, Rusia, España, Italia y Taiwán, entre otras.

Este nuevo virus digital denominado WannaCry (en español, “quieres llorar”), se considera “especialmente virulento” porque combina vulnerabilidad del sistema con un denominado ‘malware’ (o archivo malicioso), lo cual logra que se bloqueen datos solicitando un pago de hasta 600 dólares en bitcoins (la moneda digital más popular de la red) para que éstos puedan ser recuperados.

Kaspersky, que es una de las empresas de seguridad informática líder en el mundo, anunció que este virus ha logrado infectar a más 45 mil equipos alrededor del mundo.

La manera más común de recibir estos archivos es a través de un correo electrónico de parte de un destinatario de origen desconocido, por lo que hoy más que nunca debemos cuidarnos de no caer en este tipo de trampas, que parecen añejas pero siguen siendo efectivas.

Se estima además que en este 2017 se verán cada vez más ataques de este tipo que incluso podrán llegar a afectar los smartphones y gadgets más sofisticados.

En México, el sector bancario y el de telecomunicaciones fueron los únicos afectados por el ataque.

(Con información de Notimex)

Comentarios